...” muchos doctores pierden la mayoría del tiempo intentando corregir compensaciones (y) el cuerpo más bien está compensando alguna otra cosa más sencilla que esta mal ”.

                             Dr. Sheldon Deal, DC, ND, DIBAK

La Kinesiología surge de las investigaciones que el Dr. George Goodheart, DC quiropráctico estadounidense, lleva a cabo en la década de los sesenta (1964). Basándose en el libro de F.P Kendall y E. Kendall “Músculos y Funciones” descubrió una forma novedosa de evaluar la función muscular. A través de un test muscular comprobaba la capacidad de reacción de un músculo a la resistencia ejercida, pudiendo establecer dos variables, músculo facilitado (fuerte) y músculo inhibido (débil), con las que consiguió crear una comunicación muy directa con el organismo humano.
 

El Dr. Goodheart descubrió la relación que había entre los órganos y los músculos correspondientes, observando que los músculos y los órganos comparten la misma trayectoria de los nervios a través del foramen intervertebral. También añadió a su método los descubrimientos del osteópata Dr. Chapman acerca de los puntos reflejos neurolinfáticos, comprobando que cada uno de estos puntos reflejos estaban asociados a ciertos grupos de músculos, de tal modo que al estimular el punto reflejo su músculo correspondiente se fortalecía si estaba débil. De la misma manera incluyó los puntos reflejos neurovasculares del Dr. Bennet. Estos y otros descubrimientos fueron formando el cuerpo teórico de la Kinesiología Aplicada. Posteriormente fueron surgiendo decenas de escuelas y especialidades kinesiológicas como Kinesiología Avanzada (Dr. Sheldon Deal), Kinesiología Holística (Raphael Van Assche), Kinesiología Sistemática (Brian Butler), Touch for Health (Dr. John Thie), Kinesiología del Comportamiento (Dr. John Diamond), Kinesiología Clínica (Dr. Alan G. Beardall), o T.B.M. (Dr. Victor L. Frank), entre otras.

¿Qué es la Kinesología?

"El poder que creó el cuerpo es el poder que puede sanar el cuerpo.
Los músculos mueven huesos, los huesos no mueven músculos.
Cuando testas un músculo no estás testando un músculo, estás testando el sistema nervioso. El test muscular es el indicador.
Uno de los mayores problemas de la quiropráctica es decidir qué no hacer"
.

Dr. George Goodheart, DC

Fundador de Applied Kinesiology

(Kinesiología Aplicada)