Formación en Terapia de Polaridad

Curso BÁSICO de Terapia de Polaridad (módulo-I)

Impartidos por Fernando Maldonado Ramos, DC, MChiro, PTP, PRKP Polarity Therapy Professional Instructor reconocido por la AETP

 

Horarios Curso Avanzado (módulo-II)

Sábado de 10 a 14 y 16 a 20 h

Domingo de 10 a 14 y 15'30 a 18´30 h

 

1   22-23 de ENERO 2022

2   19-20 de FEBRERO

3   19-20 de MARZO

4    2-3 de ABRIL

5   14-15 de MAYO

6   11-12 de JUNIO

 

 

 

Curso de Reciclaje y Formación Continua en
Terapia de Polaridad

Abierto a todos aquellos que han terminado su Formación completa en Terapia de Polaridad o están a punto de terminarla.


23 -24 DE OCTUBRE 2021

 

Horarios del Curso

Sábado de 10 a 14 y 16 a 20 h

Domingo de 10 a 14 y 15'30 a 18´30 h

Ambos cursos tendran lugar en: 
 

INSTITUTO DE ESTUDIOS NATURALES (IEN )

C/ Mayor, 58, 3º 1- 28013 MADRID. SPAIN

 

Información e Inscripción:

(34) 638 598 692

micurso@reflexokinesia.com

Dr. Randolph Stone (1.890 - 1.981, USA)
 

Alcanzó la edad de 91 años, y constituía un ejemplo viviente de sus convicciones acerca de la salud, viajando y enseñando activamente hasta la vejez, con energía, inspiración y entusiasmo. Obtuvo doctorados en Naturopatía, Osteopatía y Quiropráctica. Trabajo durante más de 60 años, siempre experimentando con innumerables dietas, programas de ejercicio y métodos terapéuticos, siguiendo una constante investigación.

Breve Introducción

 

La Terapia de Polaridad parte de las investigaciones, conocimientos y aplicaciones prácticas del Dr. Randolph Stone (1.890-1.981, USA), Doctor en Osteopatía, Quiropráctica y Naturopatía. Para él, su práctica médica era desarrollar el “arte de la terapia”, lo que además le llevaba a una búsqueda espiritual. El Dr. Stone, insatisfecho en la duración de sus correcciones y en lo vacío de sus tratamientos (él pensaba que la Terapia debería ser algo más que la eliminación de unos síntomas), buscó “nuevas verdades”. Creía que la SALUD se basa en nuestra sintonización con verdades profundas y en un modo de vida que las exprese. Para apagar su “frustración”, se dirigió a Oriente (China e India principalmente) y quedó maravillado por los conceptos de la Medicina Ayurvédica y la filosofía Yogui en la India. Allí descubrió que la parte de la Terapia que le estaba faltando era el “manejo” de la ENERGÍA. Tras años de un profundo estudio, práctica y vivencia personal, desarrolló un sistema terapéutico, en el que englobaba cuatro aspectos interrelacionados: Un sistema de contacto terapéutico.Ejercicios especiales de polaridad:Yoga de Polaridad.Dietas purgantes y saludables.La adopción de una actitud y estilo de vida positivos.

 

De esta forma, la Terapia de Polaridad es un auténtico stema de salud holística, que concibe la “enfermedad” como un proceso, no como un síndrome.

La Terapia de Polaridad trabaja con el modelo energético de los 5 Elementos (Tradición Ayurvédica): ETER, AIRE, FUEGO, AGUA y TIERRA, los cuales se relacionan dentro del sistema fisiológico con: sistema nervioso central, sistema nervioso autónomo (simpático y parasimpático), sistema circulatorio, sistema respiratorio, sistema digestivo, sistema eliminativo, sistema músculo-esquelético, sistema endocrino y sistema genito-urinario. De esto se desprende que, liberando los bloqueos energéticos pertinentes, estamos colaborando con el reequilibrio de su sistema fisiológico correspondiente. A partir de entender las relaciones de la Polaridad, para ayudar a liberar dichos bloqueos, utilizaremos:

El Curso Básico de Terapia de Polaridad que ofrecemos, está enfocado a aquellas personas que quieren tener un agradable primer acceso a esta sorprendente Terapia y que inicialmente pretenden tomar contacto con ella por simple atracción, interés en ayudar a amigos y familiares, o bien, plantearse continuar su formación como terapeutas profesionales de Polaridad.

 

Actualmente la Terapia de Polaridad esta extendida por todo el mundo, siendo su enseñanza regulada por la Asociación Americana de Terapia de Polaridad (APTA). Es una técnica de interés para algunas Universidades, demostrando así su acercamiento a la Ciencia. Tras su enorme expansión en Estados Unidos y Europa llega a encontrar su hueco dentro de las grandes disciplinas de las Medicinas Complementarias (Naturopatía, Quiropraxia, Osteopatía, Kinesiología, Homeopatía, Acupuntura, etc...).

 

En nuestro país existe la Asociación Española de Terapia de Polaridad (AETP), la cual sólo reconoce como terapeutas de polaridad profesionales, aquellos que han realizado el Curso Superior de Terapia de Polaridad siguiendo el plan de enseñanzas de la AETP y la APTA, asegurando así la formación, profesionalidad y ética de éstos.