Formación Superior en Reflexokinesia y Kinesología basada en Neurología Funcional

Una  técnica que integra y relaciona los aspectos estructurales, químicos, emocionales y enérgeticos en un método de trabajo cómodo, rápido y científico. La formación completa en Reflexokinesia es de 3 años: 2 años académicos (1 día a la semana de 4 horas) más 1 año en el que se imparten 5 seminarios de fin de semana a lo largo del año, en los que veremos la parte CLÍNICA. Continuando con esta formación se imparten seminarios en Técnicas Avanzadas, incluyendo las últimas investigaciones y descubrimientos en Kinesiología, estando de este modo nuestros alumnos al día en cuanto a Kinesiología se refiere.

Por qué estudiar ReflexoKinesia

La Reflexokinesia® (RK) es uno de los sistemas de Kinesiología más avanzados y mejor estructurados que existen actualmente. Partiendo de las investigaciones originales del creador de la Kinesiología Aplicada, el Dr. Goodheart, y fiel a sus fundamentos, incorpora las últimas novedades de los Congresos Internacionales de Kinesiología en su sistema de trabajo. Es una técnica que identifica y localiza la naturaleza de los bloqueos (estrés, dolor, toxicidad, falta de nutrientes, alteraciones emocionales, disfunciones estructurales etc.) y los libera de una forma natural y no invasiva.

PARA PODER ACCEDER A LOS  CURSOS DE REFLEXOKINESIA® ES IMPRESCINDIBLE ACREDITAR FORMACIÓN EN ALGUNA RAMA DE LA SALUD: QUIROPRACTICA, OSTEOPATIA, NATUROPATIA, HOMEOPATIA, ACUPUNTURA, MEDICINA, ENFERMERIA, FISIOTERAPIA, ETC.  (CONSULTANOS TU FORMACIÓN PARA VER COMPATIBILIDAD)

Objetivos y Metodología

El objetivo de esta formación es el asentar una buena base que de al alumno/a seguridad y fiabilidad en la aplicación de las técnicas kinesiológicas, y sobre esta base llegar al más alto nivel en la aplicación de técnicas kinesiológicas.

 

 

La evaluación e identificación se hace a través de una prueba o test muscular, que va a comprobar la capacidad de adaptación del sistema nervioso a un determinado estímulo. Atendiendo a la respuesta del músculo testado ante las pruebas que vamos realizando, determinamos la naturaleza de los bloqueos y sus relaciones. Esta técnica constituye uno de los sistemas más fiables para comprender con gran detalle las numerosas interrelaciones orgánicas y endocrinas que afectan el correcto funcionamiento del organismo, para ayudar a restablecerlo.

Fernando Maldonado Ramos, alumno directo del Dr. Goodheart DC, Dr. Sheldon Deal DC, Dr. Schmitt DC, Dr. Richard Belli, DC, Dr. Piet Seru, DC, Dr. Shaffer, DC, Dr. Phil Maffetone, DC, Dr. Leaf DC, Dr. Duffy DC o Brian Buttler entre otros grandes Kinesiólogos, se decidió a estructurar, investigar y seleccionar la información que durante décadas fue recopilando de estos grandes de la Kinesiología, en este sistema de trabajo al que llamó Reflexokinesia®, y ofrecer de este modo una Kinesiología del más alto nivel, rigurosa y actualizada, dentro de un sistema pedagógico eficaz, que permite comprender y aplicar las técnicas de una forma ordenada y progresiva.

En este sentido podemos destacar 4 características principales de este sistema de trabajo:
 

El orden

Para trabajar con éxito en kinesiología es fundamental contar con un sistema ordenado y coherente, con protocolos específicos que permitan “no perderse”. Del mismo modo es necesario comprender y asentar unos conocimientos básicos sobre los que poder ir avanzando y profundizando.
 

El rigor

En RK utilizamos el test muscular como forma de evaluación neurológica funcional, y una adecuada aplicación de éste que nos garantice su fiabilidad y reproductividad. Además contamos con una selección de técnicas especialmente elegidas por su comprobada efectividad.
 

El respeto

RK es una técnica no invasiva, que solo resuelve aquellas disfunciones que son prioritarias, evitando corregir compensaciones, y que respeta la inteligencia innata de cada organismo colaborando con ella. Hace del paciente un sujeto activo y protagonista de su proceso terapéutico, respetando sus tiempos, apoyando y potenciando sus propios recursos.
 

La fuente

En RK partimos de la Kinesiología Aplicada del Dr. Goodheart. El fundador de la técnica, Fernando Maldonado, se ha formado directamente con él y con otros grandes kinesiólogos de EE.UU y Europa, con lo que contamos con un alto grado de fidelidad a las técnicas originales y un material didáctico de gran calidad.

PRÓXIMOS CURSOS

Curso de Kinesología y ReflexoKinesia para Quiroprácticos - Madrid

Curso organizado en el Madrid College of Chiropractic (MCC) exclusivo para quiroprácticos, médicos y odontólogos.

Formación Superior Reflexokinesia 1 Técnicas Básicas - Madrid

Octubre 2019 a Junio 2020 (jueves de 10 a 14 h)

Comienzo de una nueva promoción de la Formación Superior de RK. No dejes pasar esta oportunidad.

Formación Superior ReflexoKinesia 2 Técnicas Superiores - Madrid

Octubre 2019 a Junio 2020 (miércoles de 10 a13 h)

Segundo Curso de la Formación Superior de RK. Continua con tu formación donde aprenderás técnicas más específicas y poderosas

Formación Superior Reflexokinesia 1 Técnicas Básicas - Vitoria Gasteiz

Octubre 2019 a Junio 2020

Comienzo de una nueva promoción de la  Formación Superior de RK. No dejes pasar esta oportunidad.

5-6-7 de julio de 2019

Esta selección de técnicas escogidas por Fernando Maldonado, tienen por objetivo seguir ofreciendo recursos eficaces en consulta, que se sumen a los que manejamos día a día, para seguir afinando y actualizando el trabajo de tod@s l@s apasionad@s de la Kinesiología.

Un curso imprescindible para todos aquell@s que quieren estar al día de las técnicas más relevanes de esta disciplina.

Please reload

METODO PEDAGOGICO


Para una correcta asimilación de los contenidos ofrecemos un cuidado método pedagógico, avalado con más de 25 años de experiencia, que incluye proyecciones de láminas e ilustraciones, animaciones en 3D, material en papel para el alumno/a, demostraciones de cada técnica y prácticas supervisadas.

ACREDITACIONES

 

Al término de los tres años de formación el alumno/a recibe un certificado reconocido por la Asociación Española de Reflexokinesia, y el fundador de Reflexokinesia, Fernando Maldonado Ramos.